Ideas para reciclar con arte y moda

Ideas para reciclar con arte y moda

Creatividad en la búsqueda de ideas para reciclar bolsos o cualquier objeto

La creatividad está en la astucia que se tiene para crear nuevos conceptos, si lo meditamos desde un prisma ecológico y de reciclaje, las nuevas ideas para reciclar bolsos o cualquier objeto formarían parte de las técnicas creativas basadas en la protección del medio ambiente .

Desde Broch&Broch trabajamos la imaginación para convertir un adorno clásico que suelen llevar los bolsos de marca como son las chapas metálicas con el logotipo, pero con imaginación constructiva dimos un vuelco al clasicismo mediante el cambio de metal por la idea de madera reciclada.  

Pensamiento original para reciclar con aire renovado

Los nuevos diseños de la colección Ecologic llegan con aires renovados y con un elemento diferenciador muy especial: la placa de madera reciclada. Incorporada en el frontal de los nuevos bolsos, ésta incluye un grabado con el nombre de la marca y de la colección, dando continuidad al claim de la firma "stop fucking the world". La placa está compuesta por madera reciclada en su base y se ha rematado con una hoja superior de Mukali (un tipo de madera).

Jeffro Uitto inspiración natural y artística

La inspiración viene al descubrir a un talentoso escultor americano, Jeffro Uitto, quien trabaja sus peculiares y enormes esculturas de carácter hiperrealista a partir de madera encontrada en la orilla y los valles de su ciudad, Tokeland (Washington). El artista no utiliza árboles vivos, sino trozos de ramas, raíces, nudos y madera natural de árboles caídos, que trabaja artesanalmente en su taller. En broch&broch respetamos el medio ambiente y, por eso, al igual que el famoso escultor, no trabajamos con madera de árboles vivos, sino que apostamos por la madera reciclada.

Jeffro Uitto nos muestra una de sus obras

Fotografía de: Jeffro Uitto | El artista y la obra, grandes ideas para reciclar madera.

—————————————-

Algunos de sus trabajos se pueden ver en la exposición de Chemei Museum en la Exposición "LET'S DANCE! ANIMALS / Art and Design Exhibition". 

Inspiración Broch&Broch del trabajo de Jeffro Uitto

Fotografía de: Exposición Jeffro Uitto en Chemei Museum

Aguila de madera reciclada, una obra de Jeffro Uitto

La madera reciclada convertida en moda

Fruto de la combinación de dos materiales como son la piel reciclada y la madera natural, llegan nuevos accesorios de moda con diseños modernizados. Se siguen respetando los tonos tierra, blanco y negro, tan característicos de Ecologic, pero se incorpora una pieza única: la placa de madera reciclada. El encanto de la madera reciclada aporta a los nuevos modelos de bolsos un toque de autenticidad y calidez.

Ideas para reciclar creatividad Broch&Broch

Placa realizada con madera reciclada. | Broch&Broch - Ecologic Colección 

Los bolsos más in acabados con madera natural

Nace un nuevo modo de llevar la naturaleza contigo a cualquier parte, una moda con alma Eco que te permite ir a la última al mismo tiempo que cuidas nuestro planeta. Y es que así son los nuevos bolsos Ecologic que llegan pisando fuerte. Con nombres de inspiración veraniega, el mini bolso Formentera, el bolso maletín Madeira y el bolso shopping Tenerife son los últimos modelos de bolsos de cuero ideados por el director creativo de nuestra firma, Juanvi Broch.

"La vida nos reserva esa primera situación en la que necesitarás utilizar tu personalidad creativa para poder afrontarla, en ese momento descubrirás si eres capaz de desglosar la complejidad de saber manejar la intuición del artista."

Amor por los detalles

Cada uno de los materiales elegidos para nuestras en el proceso de creación de nuestros diseños de moda es respetuoso con el medio ambiente, porque detrás de cada bolso hay un proceso de inspiración, elección de materiales, bocetaje, diseño, patronaje, corte y confección. Esta vez teníamos muy claro que queríamos incorporar un elemento de la naturaleza en nuestros bolsos Eco, que reflejaran la conexión con la naturaleza y le dieran ese toque zen a nuestros complementos de moda.

El resultado, un nuevo concepto de bolsos ideados en nuestro taller con todo el mimo que nos caracteriza y fabricados con elementos naturales (cuero reciclado y madera reciclada) y los más altos niveles de calidad. Nuevos bolsos diseñados con el buen gusto y el cuidado que nos caracteriza, completamente únicos y originales, muy fáciles de combinar.

Enviado el 27/07/2016 por Juanvi Broch 1456

Related articles

¿Qué son bocetos de moda Sr. Broch?

Juanvi Broch “Senior” (Fundador Broch&Broch), nos explica el significado de bocetos de moda, qué técnica utiliza para...

Hasta Nueva York desde Burriana, París y Londres

En broch&broch somos muy curiosos y nos hemos cuestionado cuáles son los orígenes de Burriana, París y Londres, una...

Presentación Ecologic: nueva colección de bolsos

El pasado 22 de octubre presentamos nuestra colección de bolsos de moda broch&broch ecologic a la que acudieron...

Visto recientemente

No productos

Menu